• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Matemáticas
noticia

El proyecto Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil recibe un galardón en la IX Edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía 10 diciembre 2018

El pasado 10 de diciembre de 2018, la Universidad de Cádiz acogió la entrega de la IX edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. Se trata de un reconocimiento por parte de los Consejos Sociales andaluces a las empresas, instituciones y personalidades encargadas de promocionar las “buenas prácticas” en colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía.

Según el presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades, Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla, todos los galardonados son «referentes de los valores que perseguimos con los Consejos Sociales, la apuesta por un modelo de integración de la Universidad en la sociedad y viceversa». Añadió que la implicación que se reconoce en estos premios establece modelos a seguir tanto para los alumnos de las universidades andaluzas como para organizaciones de cualquier índole.

En el acto también intervino el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, quien destacó la importancia de estos premios «que ponen en valor el trabajo que se hace en las universidades y se reconoce a las personas que lo hacen».

El proyecto Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil, impulsado por la investigadora María Rosa Durán, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Cádiz y por la Dra. Cristina Blázquez Goñi, del Hospital de Jerez, fue distinguido con la mención especial de la IX edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

Junto a Recaída 0, recibieron los Premios de Implicación Social el proyecto Sabana, liderado por la Universidad de Almería, en la categoría de institutos universitarios, investigadores, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; Ayesa, de Sevilla, en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados; Ángeles Hoyo Sánchez, de la Universidad de Almería, en la categoría de Egresado, y la compañía Bionaturis, en la de Experiencias de Internacionalización.

El premio consistió en una dotación económica de 3.000 euros por cada modalidad, así como una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.

Izquierda, y de izquierda a derecha, María Rosa Durán y Cristina Blázquez Goñi, durante su discurso tras la recepción del galardón. Derecha, de izquierda a derecha, el rector de la UCA Eduardo González Mazo, Cristina Blázquez Goñi, María Rosa Durán y Prudencio Escamilla, presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades, Públicas de Andalucía.

Los galardonados en la IX Edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

Noticias sobre el proyecto Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil aparecidas en los medios de comunicación

1. Youtube, 13 diciembre 2018.
  2. elMira.es, 12 diciembre 2018.
  3. Aula Magna, 11 diciembre 2018.
  4. Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, 10 diciembre 2018.
  5. Universidad de Cádiz, 10 diciembre 2018.
  6. Diario de Cádiz, 10 diciembre 2018.
  7. INIBICA Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz, 11 diciembre 2018.
  8. Junta de Andalucía, Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, 11 diciembre 2018.
  9. Canal Sur (a partir del minuto 12), 11 diciembre 2018.
  10. Diario de Cádiz, 8 diciembre 2018.
  11. 20 minutos, 8 diciembre 2018.
  12. Teleprensa, 8 diciembre 2018.
  13. Diario de Jerez, 6 diciembre 2018.