• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Matemáticas
noticia

V Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Matemáticas 19 noviembre 2019

V Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Matemáticas

Durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019 se desarrollaron, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, las V Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Matemáticas , con la presencia de profesores e investigadores del panorama científico nacional e internacional:

1. Yolanda Hinojosa Bergillos, profesora titular de Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa, Universidad de Sevilla. Impartió la conferencia titulada An optimization model for line planning and timetabling in automated urban metro subway networks. A case study.
  2. Genaro López Acedo , catedrático de Análisis Matemático, Universidad de Sevilla. Impartió la conferencia titulada El león y el hombre.
  3. Alfonso Carriazo Rubio, profesor titular de Universidad de Geometría y Topología, Universidad de Sevilla. Impartió la conferencia titulada Aproximación normal de curvas y superficies regulares.
  4. José María Espinar García, investigador Ramón y Cajal, Universidad de Cádiz. Impartió la conferencia titulada Superficies mínimas: de películas de jabón a agujeros negros.
  5. Manuel Ojeda Aciego, catedrático de Matemática Aplicada. Universidad de Málaga. Impartió la conferencia titulada Herramientas matemáticas para la información imperfecta.
  6. Joerg Kalcsics, Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido. Impartió la conferencia titulada Mathematical models for the Hospitals/Residents problem with Couples and Ties.
  7. Juan Bosco García Gutiérrez, profesor sustituto interino de Análisis Matemático, Universidad de Cádiz. Impartió la conferencia titulada Estabilización de sistemas conmutados.
  8. Antonio Suárez Fernández, catedrático de Análisis Matemático, Universidad de Sevilla. Impartió la conferencia titulada Algunos problemas no locales en EDP.
  9. Sebastià Xambó Descamps, catedrático de Matemática Aplicada, Universidad Politécnica de Cataluña. Impartió la conferencia titulada Criptografía poscuántica.

Como es habitual, las V Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Matemáticas fueron inauguradas por el coordinador del programa de doctorado, profesor Francisco Ortegón Gallego, que dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes, agradeciendo también la presencia y participación del profesorado invitado.

Izquierda: el profesor Francisco Ortegón Gallego, coordinador del programa de doctorado en Matemáticas de la Universidad de Cádiz, durante la apertura de las V Jornadas Doctorales.

Derecha: presentación de la profesora Yolanda Hinojosa Bergillos, profesora de la Universidad de Sevilla (fotos de S. Xambó Descamps).

De izquierda a derecha, los profesores de la Universidad de Sevilla Genaro López Acedo, Yolanda Hinojosa Bergillos y Alfonso Carriazo Rubio.

De izquierda a derecha, Yolanda Hinojosa Bergillos, Genaro López Acedo y Alfonso Carriazo Rubio.

El profesor Alfonso Suárez Llorens presenta al profesor Alfonso Carriazo Rubio.

De izquierda a derecha, José María Espinar, investigador Ramón y Cajal de la UCA y Manuel Ojeda Aciego, profesor de la UMA.

De izquierda a derecha, Joerg Kalcsics, profesor de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y Juan Bosco García Gutiérrez, profesor de la UCA.

El profesor José Rafael Rodríguez Galván presenta al profesor Antonio Suárez Fernández (US).

De izquierda a derecha, Antonio Suárez Fernández, profesor de la Universidad de Sevilla, y Sebastià Xambó Descamps, profesor de la Universtitat Politècnica de Catalunya.

Además, los siguientes doctorandos del programa de doctorado en Matemáticas de la UCA realizaron una presentación de su plan de investigación:

1. Patricia Ortega Jiménez: Ordenaciones estocásticas aplicadas a la comparación del riesgo.
  2. Marta Baldomero Naranjo: Localización de servicios en redes que presentan incertidumbre en la demanda.
  3. Roberto García Aragón: Congruencias y factorización como herramientas de reducción en FCA.

El programa completo de las V Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Matemáticas , 18 y 19 de noviembre de 2019, puede descargarse aquí.

Archivos con las presentaciones de las V Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Matemáticas:

1. Yolanda Hinojosa Bergillos, An optimization model for line planning and timetabling in automated urban metro subway networks. A case study.
  2. Genaro López Acedo, El león y el hombre.
  3. Alfonso Carriazo Rubio, Aproximación normal de curvas y superficies regulares.
  4. José María Espinar García, Superficies mínimas: de películas de jabón a agujeros negros.
  5. Manuel Ojeda Aciego, Herramientas matemáticas para la información imperfecta.
  6. Joerg Kalcsics, Mathematical models for the Hospitals/Residents problem with Couples and Ties.
  7. Juan Bosco García Gutiérrez, Estabilización de sistemas conmutados.
  8. Antonio Suárez Fernández, Algunos problemas no locales en EDP.
  9. Sebastià Xambó Descamps, Criptografía poscuántica.

Comité organizador: Comité científico:
Dr. Antonio Jesús Calderón Martín Dra. Elena Fernández Aréizaga
Dr. Francisco Ortegón Gallego Dr. Francisco Ortegón Gallego